Vitória Rodrigues, una joven de 24 años natural de Ibiapina, en el estado de Ceará (Brasil), protagonizó un emotivo momento al cumplir una promesa religiosa que había hecho durante su tercer embarazo. Tras haber sufrido dos pérdidas gestacionales anteriormente, Vitória prometió que si su tercer hijo nacía sano, recorrería de rodillas el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad de São Benedito.
El 14 de abril de este año nació José Heitor, su hijo, en perfecto estado de salud. Fiel a su promesa, Vitória entró en la iglesia de rodillas, llevando al niño en brazos, en un acto de fe y gratitud que fue presenciado por decenas de fieles y grabado en vídeo. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, conmoviendo a miles de personas.
En declaraciones a la televisión local, Vitória relató que se entregó a Nuestra Señora de Fátima durante el embarazo, pidiendo por la salud de su hijo. “Me entregué a Nuestra Señora de Fátima y pedí que si todo salía bien y mi hijo nacía sano, yo entraría de rodillas en el santuario con él en mis brazos”, explicó.
El gesto fue recibido con emoción por los presentes, que capturaron el momento en vídeo. Vitória describió a su hijo como “mi milagro, el mejor regalo que Dios y Nuestra Señora me enviaron”.
Este acto de fe se ha convertido en un símbolo de esperanza para muchas madres que enfrentan dificultades en la maternidad, y ha generado una ola de apoyo y solidaridad en redes sociales.


