El fotógrafo alemán Christian Vieler se ha hecho famoso por captar imágenes de perros en el momento exacto en que intentan atrapar bocadillos lanzados al aire. Los registros, tomados en su estudio, muestran a los animales con expresiones espontáneas y divertidas, que van de la excitación a la desesperación.
++ El Sol artificial chino que promete revolucionar nuestro futuro energético
La idea surgió en 2013, cuando Vieler decidió fotografiar a su propia perra, Lotte, durante un juego con bocadillos. El insólito resultado motivó al fotógrafo a repetir el experimento con otros perros. Desde entonces, ha acumulado miles de clics y atraído la atención de dueños y amantes de las mascotas.
“Después de hacer más de 500 fotos, ahora sé que estas imágenes, que a mucha gente le parecen feas, acercan a los perros a nuestros corazones. En ese momento, somos capaces de ver a nuestros mejores amigos de una forma que rara vez los vemos en la vida cotidiana. Reconocemos su pánico, su alegría, su miedo a la pérdida, su deseo puro y el colmo del placer”, afirma Vieler.
A pesar de las sugerencias de mantener la obra más «seria y clásica», optó por continuar con el proyecto lúdico, que según él revela la esencia de los animales. Las imágenes han aparecido en libros, exposiciones y redes sociales, donde a menudo se convierten en virales.


