Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Diagnosticada de cáncer y abandonada por su marido, una escritora encuentra una nueva oportunidad con su hijo y una nueva familia

Date:

En 2019, a la escritora y conferenciante Janaína Almeida, que entonces tenía 35 años, le diagnosticaron cáncer de mama triple negativo, una forma agresiva de la enfermedad. Poco después, su marido puso fin a la relación, dejando a Janaína, que ya era mamá de Lucas, que ahora tiene 10 años, sola frente al tratamiento.

++ Una mujer cuida de su marido en cama durante seis años y es sustituida por otra tras recuperarse

“Mi caso fue el primero en mi familia, y los médicos no creían que pudiera ser cáncer”, contó Janaína, que no tenía factores de riesgo asociados a la enfermedad. El resultado de la biopsia, sin embargo, confirmó el cáncer y una mutación genética llamada BRCA 1, que aumenta la predisposición a tumores en mamas y ovarios. El descubrimiento vino acompañado de la separación, después de que la familia de su ex marido expresara su preocupación por el coste del tratamiento. “Volvió a Londrina y desde entonces no me habla”, recordó. Cuenta que su ex pareja canceló sus tarjetas y ya había solicitado el divorcio.

++ Alce extremadamente raro encontrado en Noruega

A pesar de las dificultades emocionales y económicas, Janaína respondió bien al tratamiento. En septiembre de 2019, seis meses después de su diagnóstico, se sometió a una doble mastectomía. Tras 16 sesiones de quimioterapia, las pruebas indicaron que ya no quedaban células cancerosas en su cuerpo.

Durante su tratamiento, se reencontró con Eduardo, un antiguo novio. “Fui muy transparente con él, le dije que aún estaba lidiando con las consecuencias del tratamiento, pero él me dijo que yo era la mujer de su vida y que lo afrontaríamos juntos”, contó Janaína.

Ante la buena respuesta al tratamiento, los médicos suspendieron las sesiones de radioterapia programadas, manteniendo únicamente los seguimientos periódicos. Janaína, que sufría una menopausia química, ya no menstruaba y los médicos creían que ya no tendría óvulos disponibles. Sin embargo, en una cita rutinaria, descubrió que estaba embarazada. “El radiólogo me pidió que saliera de la habitación a toda prisa. Le pregunté si había vuelto el cáncer y me dijo: ‘No, está usted embarazada’”. Tras la noticia, su oncólogo le aconsejó que aprovechara el ‘milagro’ y esperara los próximos meses para hacerse nuevas pruebas.

Con la mastectomía total, Janaína no pudo amamantar a su hijo, Benício, que ahora tiene tres años. Cuando salió de la sala de partos, recibió a su recién nacido en brazos. “Meses después del peor momento de mi vida, todo era sorprendentemente diferente. Tenía una nueva familia, que era un regalo para mí. A pesar del dolor, me siento agradecida por todo este viaje”.

En 2024, las pruebas de seguimiento detectaron una proteína relacionada con los tumores de ovario. Para reducir las posibilidades de un nuevo cáncer, Janaína optó por una cirugía preventiva para extirpar su aparato reproductor. “Ahora estoy en la menopausia definitiva, a los 35 años. Esta vez sé que no tendré más sorpresas agradables”, concluyó bromeando.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado

Machine Gun Kelly revela efectos aterradores tras tatuajes blackout “casi imposibles”

Machine Gun Kelly compartió que llevó su cuerpo al...

Hombre es detenido tras ataque brutal contra madre y niña en parque en Texas

Un caso inusual y aterrador llamó la atención de...

Hombre hace flexiones diarias añadiendo una repetición más y documenta cambios en el cuerpo

Hacer flexiones parece sencillo hasta que el entrenamiento exige...

España es favorita en la simulación para ganar la Copa del Mundo de 2026, según EA Sports

El videojuego EA FC, desarrollado por la empresa estadounidense...