Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Una madre habla de su hija con un síndrome extraño: «Creo que es preciosa y no me da miedo demostrarlo»

Date:

Amber Thibault y Floyd «Ray» Cosgrove, residentes en Redding (California), recibieron una noticia inesperada al nacer su hija, Halle Cosgrove, el año pasado. Tras un parto sin complicaciones, los médicos detectaron rasgos inusuales y, cuatro horas después, confirmaron el diagnóstico de síndrome de Pfeiffer, una rara enfermedad genética que afecta al crecimiento del cráneo.

++ Tras jugar al fútbol, un niño de 7 años no puede caminar ni hablar

“Al principio no sabían lo que era. Me dijeron que tenía las orejas muy hundidas y la cabeza en forma de cono. Empezaron a examinarla y se dieron cuenta de que era el cráneo. Luego dijeron que estaban seguros de que se trataba del síndrome de Pfeiffer”, explicó Thibault a People.

Esta enfermedad, que afecta a una de cada 100.000 personas, puede causar deformidades en la cara y la cabeza debido a la fusión prematura de los huesos del cráneo, según el Instituto Nacional de Salud de EE.UU. (NIH). Mientras investigaba el diagnóstico, Thibault se preocupó al descubrir que el hijo del cantante Prince padecía el mismo síndrome y murió días después de nacer.

++ Hallan en México a una mujer secuestrada en Estados Unidos cuando era bebé 25 años después

“Su cirujano nos dijo que, siempre que recibiera las cirugías y procedimientos necesarios en el momento adecuado, debería tener una esperanza de vida normal. Eso me emocionó mucho. Tenía mucho miedo de irme a dormir y despertarme sin ella aquí, así que esto nos alegró el día”, dijo.

Con sólo cinco semanas, Halle fue sometida a una delicada operación para extirparle el cráneo y aliviar la hinchazón. Ahora, a los cinco meses, tendrá que someterse a nuevas intervenciones para que su cerebro tenga espacio suficiente para crecer. En noviembre está prevista una operación de descompresión de Chiari, que podría ayudarla con posibles dificultades del habla y apnea del sueño.

A pesar de las dificultades, Thibault afirma que la familia se ha adaptado bien a la rutina con Halle. “Pensábamos que sería una lucha enorme, pero creo que ha unido más a nuestra familia”, afirmó. Su hijo mayor, Sawyer, también ha demostrado ser un hermano cariñoso: “La adora. Siempre está intentando cogerla en el columpio. Le encanta tener una hermana”.

La madre ha compartido su experiencia en las redes sociales, haciendo hincapié en la importancia de la representación. “Cuando crezca, las personas con discapacidad siempre tendrán algunas inseguridades. Quiero que sepa que creo que es preciosa y no tengo miedo de mostrársela al mundo”, dijo.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado

Cazador millonario fallece tras ser embestido por un búfalo de 1.270 kilos en Sudáfrica

Un trágico suceso ocurrido en la provincia de Limpopo,...

Joven se arranca los ojos durante un brote por drogas: “Prefiero la ceguera a la dependencia”

Kaylee Muthart, una joven de Anderson, Carolina del Sur...

Madre danesa dona el poni de su hija para alimentar a leones en un zoológico

En Dinamarca, una decisión poco convencional ha generado debate:...

Nieta se tatúa junto a su abuela de 87 años y el momento se vuelve viral: “Ella es mi alma”

Abby Griffin, una fotógrafa de 31 años, ha conmovido...