News Week
Magazine PRO

Company

Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Una joven pasa 4 días en el hospital y sale después de 2 años: «Casi me muero»

Date:

Megan Dixon, de 20 años, fue hospitalizada a los 16 tras perder el habla y se le diagnosticó un trastorno neurológico funcional (TNF). En un principio se esperaba que pasara cuatro días en el hospital, pero no fue dada de alta hasta dos años después, completamente paralizada.

++ Una joven lucha contra una enfermedad rara y alcanza los 27 kg: «Mi vida ha cambiado por completo»

Los primeros síntomas aparecieron cuando Megan tenía 13 años. A los 16, su estado empeoró y fue hospitalizada por un presunto derrame cerebral. Durante su estancia en el hospital, perdió los movimientos, la vista y el habla. “Estuve ingresada cuatro días y me hicieron pruebas, y salí dos años después”, declaró a la BBC.

El diagnóstico fue FND, una enfermedad que afecta a la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, causando síntomas como parálisis, convulsiones y dificultades motoras y sensoriales. “Mi cerebro no podía registrar la diferencia entre tener los ojos cerrados y abiertos”, explica.

++ Un robot pierde el control durante una prueba en China y asusta al equipo de ingenieros

En la fase más grave de la enfermedad, Megan sufría hasta 50 convulsiones al día y era alimentada por sonda. A los 18 años la trasladaron a una clínica neurológica de Peterborough, al este de Inglaterra. “Estaba paralizada del cuello para abajo. No podía ver ni hablar. Llegué al punto de casi morir en el hospital, mi cuerpo dejó de funcionar”, relata.

Hoy, tras 18 meses de tratamiento intensivo, Megan puede volver a hablar, ver y mover partes de su cuerpo, aunque sigue sin poder andar. “Tengo contracciones en las rodillas. Tengo las piernas atascadas, estiradas. Necesito operarme para poder doblarlas”, explica.

La joven se prepara ahora para irse a vivir con su novio y quiere convertirse en manicurista. “Estoy ahorrando para hacer un curso online. Cuando mis padres me llevaron a la clínica, pensaron que sería mi casa para el resto de mi vida”, afirma.

Hoy, Megan comparte su rutina en las redes sociales: “Cada pequeña victoria, ya sea mover un dedo, decir una palabra o simplemente sobrevivir un día más, merece ser celebrada”.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado

Idoso reencontra a familia tras 35 años en situación de calle: “Es un milagro de Dios”

João Luiz Ferreira Belo, un hombre de 65 años...

El refugiado que vivió 18 años en un aeropuerto e inspiró a Spielberg

Mehran Karimi Nasseri, un refugiado iraní nacido en 1945,...

Mujer con memoria extraordinaria recuerda cada día de su vida, incluso antes de nacer

Rebecca Sharrock, una australiana de Brisbane, forma parte de...

Hugo Suíssas: el fotógrafo que transforma lo cotidiano en arte visual con perspectiva e imaginación

El director de arte y fotógrafo portugués Hugo Suíssas,...