
Vince Zampella, figura legendaria del videojuego, muere trágicamente a los 55 años. (Foto: Instagram)
Vince Zampella, reconocido desarrollador de videojuegos y creador de la exitosa franquicia “Call of Duty”, falleció a los 55 años en un accidente de tráfico ocurrido el domingo 21 de diciembre en la carretera de montaña Angeles Crest Highway, cerca de Los Ángeles, California (EE.UU.). Zampella, natural de Florida y padre de tres hijos, conducía una Ferrari 296 GTS roja cuando perdió el control del vehículo tras salir de un túnel a gran velocidad, estrellándose contra una barrera de hormigón. El coche se incendió inmediatamente tras el impacto.
La Patrulla de Carreteras de California informó que Zampella quedó atrapado entre los restos del vehículo y murió en el lugar del accidente. El pasajero, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue expulsado del automóvil y trasladado al hospital, pero también falleció poco después, según reportó la cadena NBC Los Angeles.
La noticia fue confirmada el lunes 22 por un portavoz de Electronic Arts, empresa propietaria de Respawn Entertainment, estudio fundado por Zampella. “Esta es una pérdida inimaginable. Nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos los que fueron tocados por su trabajo. Su influencia en la industria de los videojuegos fue profunda y duradera”, declaró el representante.
Zampella era un apasionado coleccionista de coches deportivos. El modelo que conducía, la Ferrari 296 GTS, está equipada con un motor híbrido V6 de 830 caballos de potencia y tiene un precio estimado de 340.000 dólares (unos 315.000 euros).
En 2002, Zampella cofundó Infinity Ward junto a Jason West y Grant Collier, dando origen a la franquicia “Call of Duty”, uno de los videojuegos de disparos en primera persona más influyentes de las últimas dos décadas. La última entrega, Call of Duty: Black Ops 7, fue lanzada en noviembre de este año y continúa siendo un referente en la industria.
La causa exacta del accidente aún está siendo investigada por las autoridades locales.


