Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Ramagem critica al STF desde EE.UU. y denuncia persecución tras la condena de Bolsonaro

Date:


Alexandre Ramagem se pronuncia desde EE. UU. tras ser condenado a prisión en Brasil. (Foto: Instagram)

El diputado brasileño Alexandre Ramagem (PL-RJ), actualmente en Estados Unidos y considerado prófugo por la Justicia de Brasil, se pronunció este jueves 27 de noviembre sobre la reciente condena y encarcelamiento del expresidente Jair Bolsonaro y otros aliados, acusados de participar en una trama golpista tras las elecciones de 2022.

En un vídeo difundido en la red social X (antes Twitter), Ramagem arremetió contra el Supremo Tribunal Federal (STF), al que acusó de haber instaurado una “dictadura de la toga”. Afirmó que tanto él como otros condenados están siendo perseguidos políticamente y que las detenciones buscan “destruir y eliminar toda la oposición” al actual régimen brasileño. “No somos criminales, somos una amenaza a esa dictadura judicial”, expresó.

Ramagem también mostró su solidaridad con los altos mandos militares arrestados el 25 de noviembre, asegurando que no cometieron delitos y que solo están siendo castigados por su lealtad a Bolsonaro. “Cuatro generales y un delegado de la Policía Federal están presos sin haber robado ni cometido lavado de dinero”, defendió.

El diputado, condenado a 16 años de prisión, no fue localizado por la Policía Federal y se mantiene en Estados Unidos con su familia. Reclamó una reacción de la base aliada y pidió avanzar hacia una posible amnistía, advirtiendo sobre “cómplices traidores” dentro de la derecha.

Entre los condenados, Bolsonaro recibió una pena de 27 años y tres meses y cumplirá su condena en la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia. Otros altos cargos militares como los generales Braga Netto (26 años), Augusto Heleno (21 años) y Paulo Sérgio Nogueira (19 años), así como el almirante Almir Garnier (24 años), también comenzaron a cumplir sus penas en instalaciones militares. Anderson Torres, exministro de Justicia, fue sentenciado a 24 años y está recluido en un cuartel policial.

El único que no cumplirá condena en régimen cerrado es el teniente coronel Mauro Cid, que recibió una pena de dos años en régimen abierto tras alcanzar un acuerdo de delación premiada.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado