Troy Milne, un australiano de 61 años con diabetes, logró sobrevivir durante nueve días perdido en una zona boscosa de Gippsland, en el estado de Victoria, Australia. El incidente ocurrió cuando salió a comprar provisiones durante un campamento con su esposa el 7 de octubre y no regresó. Las cámaras de seguridad lo captaron en una tienda y luego en una gasolinera, donde se le vio desorientado antes de desaparecer.
Su vehículo fue hallado atascado en una carretera remota, a más de dos horas y media del campamento. Sin comida ni acceso a su medicación, Milne sobrevivió únicamente bebiendo agua de un arroyo. Equipos de rescate de la Policía de Victoria y bomberos realizaron intensas búsquedas sin éxito hasta que el hombre encendió una fogata para señalar su ubicación.
El fuego fue clave para que las autoridades lo encontraran el 16 de octubre. Fue hallado consciente cerca de su coche y del fuego. “Me salvaste la vida, amigo”, le dijo emocionado al paramédico Dave Jones, quien le proporcionó los primeros auxilios.
Milne confesó que temía morir debido al descenso de sus niveles de azúcar y la falta de alimentos. Las autoridades creen que, confundido por la falta de medicación, se desvió de la carretera y se adentró en el bosque. El inspector Kris Hamilton subrayó que la zona de búsqueda era extensa y de difícil acceso, y que la fogata fue determinante para su rescate.


