Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Un nuevo decreto talibán restringe las voces femeninas incluso entre las mujeres de Afganistán

Date:

Jalid Hanafi, ministro talibán, anunció un decreto que prohíbe a las mujeres adultas ser escuchadas por otras mujeres, así como la oración islámica o la recitación del Corán en público. Esta medida representa una más de las estrictas restricciones impuestas a la vida de las mujeres en Afganistán desde que el grupo recuperó el poder en 2021.

++ Una chica afgana consigue el divorcio tras años de lucha, pero los talibanes invalidan la decisión

Además, los talibanes prohíben a los profesionales de la salud reunirse con los maridos de las pacientes y prohíben a las mujeres leer o cantar en público. Deben cubrirse la cara y llevar ropa holgada para evitar tentaciones. Tampoco se permite a los hombres mirar a mujeres con las que no tengan lazos familiares.

++ Demi Moore comparte su transformación para ‘The Substance’, que ya se estrenó en los cines españoles

Samira, una comadrona de Herat, denunció la mayor supervisión de los talibanes: “Ni siquiera podemos hablar en los puestos de control de camino al trabajo y nos dicen que evitemos las conversaciones médicas con familiares varones en las clínicas”.

Hasta hace tres años, las mujeres afganas asistían a escuelas y universidades y trabajaban en diversas profesiones. Ahora, las activistas denuncian que la política de los talibanes hace insoportable la vida cotidiana y limita la libertad de movimiento, trabajo y expresión de las mujeres.

“¿Cómo pueden comprar pan, buscar atención médica o simplemente existir si hasta sus voces están prohibidas?”, se preguntaba una activista.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado

Avó británica de 65 años bate cuatro récords mundiales en levantamiento de peso

  Martine Barons, una británica de 65 años, ha sorprendido...

Mujer es detenida tras herir a enfermera con aguja contaminada con VIH

  Una enfermera de 52 años resultó herida por una...