Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Un padre trans habla de la experiencia de tener su propio hijo

Date:

Roberto Bete siempre quiso ser padre. Sin embargo, el brasileño nunca imaginó que sería él mismo quien se quedaría «embarazado». El padre de Noah, un niño de 1 año y 8 meses, dijo que el embarazo fue un proceso complicado, pero que no se arrepiente de nada.

++ Una embarazada impresiona con su barriga gigante: «Aquí sólo hay un bebé»

Según Roberto, Erika Fernandes -la madre de Noah- también es una mujer trans y su hijo es hijo biológico de ambos: “Su sueño era ser mamá y lo que nos unía era este proyecto de tener un hijo”, explicó. Ambos dejaron de tomar hormonas y tardaron un año y medio en quedarse embarazados. Cuando vio el positivo en el test de embarazo, sintió un shock: “Entré en pánico, porque una cosa es imaginarlo y otra realizarlo. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Pero hicimos el análisis de sangre y luego la ecografía. Ahí estaba el corazoncito ya latiendo”, recordó en una entrevista a la revista “Crescer”.

Para dar a luz a Noah, Roberto tuvo que dejar por completo la testosterona y enfrentarse a la disforia, la dificultad de reconocerse en el propio cuerpo. También tuvo que lidiar con los síntomas del embarazo, los prejuicios y un sinfín de obstáculos más. El cariñoso padre, sin embargo, garantiza que lo volvería a hacer todo de nuevo si tuviera que hacerlo: “El día que Noah dio a luz fue el más increíble de mi vida. Si pudiera volver a vivirlo, lo volvería a vivir con el dolor, con todo. Fue tan mágico, tan increíble… Nunca he vivido nada igual”, dijo.

++ Conoce a los artistas confirmados para actuar en la toma de posesión de Donald Trump

Hablando del parto, según Roberto, pasó 13 horas de trabajo de parto: “Fue una sensación de felicidad, de satisfacción, de plenitud. No sé ni cómo verbalizarlo, lo fuerte que fue”, dijo. Erika, la compañera de Roberto, se sometió a la translactación y pudo dar el pecho durante los primeros meses. Su padre ya había sido mastectomizado, pero le quedaban algunas glándulas mamarias. Así que hubo producción de leche, se hinchó y necesitó medicación para aliviar el dolor.

 

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado

Reviravolta: Joven del fútbol fue condenado injustamente por abuso infantil

Greg Kelley, una prometedora estrella del fútbol americano en...

Más de 900 muertos en Sumatra por inundaciones y deslizamientos de tierra

Inundaciones arrasan comunidades en la...