
Marine Le Pen defiende la “soberanía inviolable” tras la captura de Maduro (Foto: Instagram)
La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, sostuvo este sábado 3 de enero que, pese a los múltiples motivos para reprobar al dictador venezolano Nicolás Maduro, “la soberanía de los Estados jamás es negociable, sea cual sea su tamaño, poder o continente. Es inviolable y sagrada”.
Le Pen añadió que renunciar a la soberanía nacional supone “un peligro mortal para la humanidad”. En un mensaje publicado en Twitter recordó que existen mil razones para condenar el régimen comunista, oligárquico y autoritario de Maduro, que durante años sometió a los venezolanos a una opresión que los sumió en la miseria o los obligó al exilio.
Asimismo, la dirigente francesa insistió en que corresponde al pueblo de Venezuela “recuperar el poder de definir, de manera soberana y libre, el futuro que desee construir como nación”.
Esta mañana, Estados Unidos invadió territorio venezolano y capturó a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, según informó la Casa Blanca. Ambos fueron trasladados en estos momentos a Nueva York bajo la justificación de su presunto liderazgo de redes de narcotráfico.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva condenó la operación estadounidense, calificando los bombardeos y la detención del mandatario venezolano como “una afrenta gravísima a la soberanía de Venezuela” y “un precedente extremadamente peligroso para la comunidad internacional”.
Lula agregó que la acción rememora los peores episodios de intervención en la política de América Latina y el Caribe y amenaza la preservación de la región como zona de paz. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) también se manifestaron en contra de la actuación de Estados Unidos.


