
Columnas de humo tras los bombardeos en Caracas (Foto: Instagram)
La mañana del sábado 3 de enero, cuatro ciudades de Venezuela fueron objetivo de bombardeos por parte de Estados Unidos, informó el canal de televisión estatal.
Las zonas alcanzadas incluyeron Caracas, la capital; La Guaira; y localidades de los estados de Miranda y Aragua. Tras los ataques, el Gobierno venezolano decretó el estado de excepción a nivel nacional.
“Son zonas civiles y militares. Declaramos estado de excepción y pasamos a la lucha armada”, señaló el canal venezolano en un comunicado oficial.
El presidente Donald Trump confirmó en su red social Truth Social que, además del bombardeo, las fuerzas estadounidenses capturaron a Nicolás Maduro y lo trasladaron fuera del país junto a su esposa.
“Los Estados Unidos de América realizaron con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que fue capturado y sacado del territorio junto con su cónyuge”, aseveró Trump.
Desde Caracas, el Gobierno acusó a Estados Unidos de agresión. Nicolás Maduro declaró la emergencia nacional y convocó a la población a “movilizarse para derrotar esta agresión imperialista”.
El episodio llega apenas dos días después de que Maduro mostrara disposición a dialogar “con hechos en la mano” con el presidente Donald Trump.


