Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Australia refuerza leyes contra el odio tras atentado en celebración judía en Sídney

Date:


El primer ministro australiano anuncia medidas tras el atentado en Sídney. (Foto: Instagram)

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha anunciado un paquete de reformas legislativas tras el atentado ocurrido el pasado domingo en la playa de Bondi, en Sídney, durante la celebración del festival judío de Hanukkah. El ataque, perpetrado por un padre y su hijo supuestamente inspirados por el Estado Islámico, dejó un saldo de 16 personas fallecidas y al menos 42 heridos, incluidos dos agentes de policía.

El atentado ha sido clasificado como terrorismo por las autoridades australianas. El padre, de 50 años, fue abatido por la policía, mientras que el hijo, de 24, fue detenido en estado crítico y actualmente se encuentra estable, según medios locales.

En respuesta, Albanese presentó un plan de cinco puntos que incluye reformas legales para considerar el odio como agravante en delitos de amenazas y acoso en línea, así como el endurecimiento de las penas para quienes inciten a la violencia o al odio. Además, el ministro del Interior, Tony Burke, recibirá nuevos poderes para revocar o denegar visados a personas que promuevan discursos de odio o divisivos.

El gobierno también pondrá en marcha una fuerza educativa liderada por David Gonski durante un año, enfocada en combatir el antisemitismo, y se compromete a aplicar las recomendaciones de la enviada especial contra el antisemitismo, Jillian Segal, presentadas en julio de 2025.

Otras medidas incluyen el endurecimiento de las leyes sobre armas de fuego y un aumento en la financiación para la seguridad física de instituciones judías. Cabe destacar que el atacante mayor contaba con licencia para poseer las seis armas utilizadas en el ataque.

El primer ministro subrayó que Australia está unida con su comunidad judía y reafirmó su compromiso en la lucha contra el antisemitismo. Las nuevas políticas buscan prevenir futuros actos de violencia motivados por el extremismo y proteger a las comunidades vulnerables del país.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado