Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Tiroteo en la Universidad Brown deja dos muertos y nueve heridos: el atacante sigue prófugo

Date:


Fuerte operativo de emergencia en Providence tras el tiroteo en la Universidad Brown. (Foto: Instagram)

Un ataque a tiros sacudió la Universidad Brown, en Providence (Rhode Island, EE.UU.), el sábado 13 de diciembre, dejando un saldo de dos estudiantes muertos y otros nueve heridos, ocho de ellos en estado grave en unidades de cuidados intensivos. El tiroteo ocurrió en los departamentos de ingeniería y física mientras los alumnos realizaban exámenes.

El autor del ataque continúa prófugo, y más de 400 agentes de fuerzas locales, estatales y federales participan en su búsqueda. La policía ha pedido a la población que evite salir a las calles y no se acerque a la zona universitaria. El sospechoso fue captado por cámaras de seguridad saliendo del edificio vestido de negro y con una máscara de camuflaje gris. Hasta el momento no se ha recuperado el arma utilizada.

Testigos como la estudiante Katie Sun relataron momentos de pánico. “Fue muy aterrador. Los disparos parecían provenir de las aulas”, declaró al periódico estudiantil Brown Daily Herald.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su pesar por el incidente a través de su red Truth Social, confirmando que el FBI ya se encuentra en el lugar. “Qué cosa tan terrible. Todo lo que podemos hacer ahora es rezar por las víctimas”, dijo al regresar a la Casa Blanca tras asistir a un partido de fútbol americano universitario.

El senador Sheldon Whitehouse lamentó que los jóvenes, en lugar de prepararse para las vacaciones, tengan que enfrentar otro tiroteo masivo. Según el Gun Violence Archive, ya se han registrado más de 300 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2024. El país cuenta con más armas que habitantes y lidera las estadísticas de muertes por armas de fuego entre los países desarrollados. Más de 16.000 personas han muerto por armas de fuego este año, sin contar los suicidios.

El tiroteo en la Universidad Brown vuelve a poner en evidencia la crisis de violencia armada en Estados Unidos, un problema que persiste a pesar de los esfuerzos gubernamentales y el debate público sobre el control de armas.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado