









Jonathan Sia, un joven que se encontraba ingresado en estado crítico, escribió la frase “Jesús es real” momentos antes de sufrir un paro cardíaco del que no pudo recuperarse. El emotivo relato fue compartido por su padre, Joel Sia, en redes sociales, y ha conmovido a miles de personas.
Según Joel, su hijo despertó de forma inesperada poco antes de que se declarase la emergencia médica. “Antes de que intentaran reanimar a mi hijo Jonathan, él señaló hacia una esquina, como si estuviera viendo a alguien, pero yo no entendí. Entonces le di papel y bolígrafo para que escribiera lo que quería decirme”, relató el padre en una publicación en Facebook.
Aunque visiblemente débil y con temblores en las manos, Jonathan intentó comunicarse. “No logré entender lo que escribía. Estaba ya muy débil y le temblaban las manos, así que no podía sujetar bien el bolígrafo”, explicó Joel.
Instantes después, cuando el personal médico se preparaba para declarar el código azul —una situación de emergencia crítica—, Jonathan consiguió escribir con claridad una última frase. “Pero antes de que las enfermeras activaran el código azul, logró escribir esto: ‘Jesús es real’. Y eso me dejó asombrado, porque se podía leer perfectamente”, añadió el padre.
Joel asegura estar convencido de que su hijo tuvo una experiencia espiritual en sus últimos momentos: “Creo que vio a Jesús, porque Aidy, mi esposa, vio una luz brillante y una mano que sujetaba a nuestro hijo mientras ascendía con una sonrisa en el rostro”.
Jonathan falleció poco después de escribir el mensaje, que ha quedado grabado para siempre en la memoria de su familia.