¡Una auténtica cápsula del tiempo! Así se define el rescate de una colección de coches de 0 kilómetros que llevaba más de 20 años olvidada en un concesionario.
++ La fuerza migrante: motor del crecimiento económico español
El caso tuvo lugar en Estrela (Rio Grande do Sul, Brasil) con Comercial Gaúcha, un antiguo concesionario Volkswagen con una historia inusual.
Los coches se exportarán a Estados Unidos, pero antes se exponen para los aficionados.
El establecimiento perteneció a Otmar Essig, fallecido en 2022. El empresario cerró el concesionario en 2001, pero conservó el local cerrado, incluidos coches de los años 80 y 90 que nunca circularon, así como muebles y piezas de la época.
++ El juicio de un irlandés acusado de asesinato en España podría celebrarse en su país
Durante años, el anciano frecuentó el lugar, «fichando», como si el taller estuviera activo. Después de 2017, con problemas de salud, abandonó el hábito.
La colección incluye seis modelos de Volkswagen, todos conservados en estado original. Entre los más destacados se encuentran:
- Un VW Escarabajo 1600 Serie Especial de 1986
- Un VW Quantum 2.0 MI Evidence de 1996
- Otros vehículos que marcaron una época en el mercado brasileño, como el SP2
Tras la muerte de Otmar Essig, su familia decidió vender la colección discretamente. La negociación se llevó a cabo sin anuncios públicos, según informaciones del empresario Anderson Dick, CEO de FuelTech, que actuó como intermediario en la venta.
El comprador fue Claude Senhoreti, un brasileño que vive en Estados Unidos y mantiene una colección de supercoches y vehículos históricos.
“Siguiendo los trámites de la familia para regularizar la venta de los vehículos tras la muerte de Otmar, empezaron a hacer prospecciones fuera del mercado sin anunciarse. Un agente acudió a mí y encontró a Claude Senhoreti. Tardó casi cinco meses en materializarse”, explica Dick.


