Tras 25 años desaparecida, una mujer secuestrada de niña en Estados Unidos ha sido encontrada con vida en México.
++ Tras jugar al fútbol, un niño de 7 años no puede caminar ni hablar
Andrea Michelle Reyes tenía sólo dos años cuando fue llevada por su madre, Rosa Tenorio, sin autorización legal, de Connecticut al país vecino.
Desde entonces, su padre, cuya identidad no ha sido revelada, la busca incansablemente.
En el momento de su desaparición, la policía de New Haven informó de que se había emitido una orden de detención contra Rosa, pero sólo era válida en Estados Unidos.
El caso se archivó hasta 2023, cuando la detective Kealyn Nivakoff, de la Unidad de Víctimas Especiales, decidió reexaminar las investigaciones.
Como resultado, la reapertura del caso implicó el análisis de las redes sociales, nuevas entrevistas y órdenes de registro.
Con estas estrategias, los investigadores descubrieron que Andrea, ya mayor de edad, vivía en la ciudad mexicana de Puebla. Una prueba de ADN realizada por la empresa Othram confirmó su identidad, lo que permitió reunirla con su padre después de más de dos décadas.
El jefe de policía de New Haven, Karl Jacobson, subrayó que este resultado demuestra la importancia de la perseverancia en la resolución de casos cerrados.
Andrea Michelle Reyes forma parte del Proyecto 525 de Othram, una iniciativa lanzada en 2024 para resolver cientos de desapariciones registradas en el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas de Estados Unidos.