Edson Nora Gomes, vecino de São João da Boa Vista, en el interior de São Paulo (Brasil), sufre desde hace más de una década neuralgia del trigémino, conocida como «el peor dolor del mundo». La enfermedad afecta a un lado de la cara, causando un dolor punzante e intenso.
++ La cara de una modelo se «derrite» y deja perplejos a los médicos
En los últimos diez años, Edson se ha sometido a 20 operaciones para intentar aliviar los síntomas, pero dice estar física y emocionalmente agotado. En una entrevista concedida a EPTV, filial de TV Globo, abrió su corazón y reveló que está completamente destrozado.
Informó de que está buscando recursos para hacer viable un nuevo tratamiento: una bomba de morfina, un dispositivo implantable que libera el medicamento directamente en el torrente sanguíneo para un alivio más eficaz del dolor. Sin embargo, el equipo no está disponible en el SUS y cuesta mucho. Edson montó una campaña de recaudación de fondos en sus redes sociales para pagar todo el tratamiento.
++ Donald Trump amenaza con «arrasar Irán» en el caso de ser asesinado
“Estoy agotado y pido ayuda a la gente que puede ayudar. Estoy al límite, no puedo más. Sólo quiero vivir un poco mejor para poder cuidar de mi hija, que aún me necesita. Sólo quiero vivir”, se lamentó.