Lanza tu negocio online con inteligencia artificial y empieza a ganar dinero hoy con iCHAIT.COM

Muere a los 80 años la actriz Lee Joo-Sil, conocida por El Juego del Calamar

Date:

La actriz surcoreana Lee Joo-Sil, conocida mundialmente por sus papeles en El Juego del Calamar y Zombie Invasion, falleció el pasado domingo 2 de febrero a la edad de 80 años. La artista había sido diagnosticada de cáncer de estómago hacía sólo tres meses y se encontraba en su casa de la ciudad de Uijeongbu en el momento de su muerte.

++ Una nadadora pierde el conocimiento en la piscina del campeonato y es rescatada por su entrenadora

Con una carrera de casi seis décadas, Lee Joo-Sil comenzó su carrera en los escenarios en 1964, ganando prominencia en el teatro surcoreano con producciones como Macbeth, de William Shakespeare. El reconocimiento en televisión y cine llegó más tarde, con apariciones en varias producciones surcoreanas que alcanzaron fama internacional.

El público occidental la conoció principalmente por su papel de Park Mal Soon, la madre del protagonista Hwang Jun-ho en el fenómeno de Netflix, El Juego del Calamar. El personaje apareció en la segunda temporada de la serie, estrenada a finales del año pasado. Aún no hay información sobre su participación en la tercera temporada de la serie.

Además de El Juego del Calamar, la actriz también actuó en The Uncanny Counter (2020) y en el largometraje Invasión zombie (2016), ambos éxitos de audiencia.

++ Shakira gana el Mejor Álbum Latino Pop en los Grammy 2025

La lucha de Lee Joo-Sil contra el cáncer no es reciente. En los años 90 se le diagnosticó un cáncer de mama avanzado y se le pronosticó sólo un año de vida. Sin embargo, tras 13 años de tratamiento, la enfermedad entró en remisión en 2010.

“Me enteré cuando ya estaba en fase 3 y pronto avanzó a fase 4. Lo superé porque tengo hijos. Todo el mundo se hace más fuerte ante una crisis”, declaró la actriz en una entrevista a un diario coreano en 2013.

A pesar de sus problemas de salud, Lee Joo-Sil nunca dejó de buscar conocimientos. Durante su tratamiento contra el cáncer de mama, completó un doctorado en salud pública en la Universidad de Wonkwang.

La muerte de la actriz ha causado conmoción en Corea del Sur y entre los aficionados de todo el mundo, que lloran la pérdida de una artista que dejó huella en el cine y la televisión.

Compartir este post:

Suscribirse

Popular

Más como esto
Relacionado