Joyce Sousa Araújo, de 21 años, está siendo mantenida con vida por aparatos en la Santa Casa de Rondonópolis, Mato Grosso (Brasil). La joven está embarazada de seis meses. Debido a su avanzado estado de gestación, los médicos han decidido mantener los aparatos encendidos hasta que cumpla siete meses.
++ Un padre se sacrifica para salvar a su hija de 1 año en una inundación
Según el marido de la joven, João Matheus Silva, ella fue hospitalizada después de sentir un dolor de cabeza muy fuerte. El joven, de 23 años, declaró a «G1» que su mujer nunca había mostrado signos de la enfermedad. También explicó que los dolores de cabeza empezaron después del embarazo: “En cuanto se quedó embarazada, se sintió muy mal y tuvo dolores de cabeza, pero eran leves. Nadie esperaba que le ocurriera esto”, dijo al principio.
++ Un joven pierde el movimiento del cuello hacia abajo tras sentir dolor en la nuca
Después, João dijo que todo sucedió muy deprisa. Según él, el 20 de diciembre de 2024, Joyce cayó enferma. Fue al hospital de Jaciara. Tras desmayarse y empeorar su estado, la mujer fue hospitalizada. A los pocos días, fue trasladada a Rondonópolis y operada. Posteriormente, su cerebro empezó a inflamarse, lo que requirió un procedimiento médico en el que se extirpa parte del cráneo para dejar espacio al cerebro. A pesar de los esfuerzos de los profesionales, Sousa sufrió un aneurisma. Finalmente se declaró su muerte cerebral el 1 de enero de este año.
En un comunicado, la Santa Casa de Rondonópolis informó de que la niña está siendo vigilada por el equipo de obstetricia y no hay previsión de parto.


